Este lunes 26 de octubre, “Financial Time” publicó una investigación que asegura que la vacuna contra COVID-19desarrollada por la Universidad de Oxford ha demostrado una respuesta inmune tan robusta en personas mayores de 55 años, como en jóvenes.
El hecho de que el tratamiento consiga una respuesta inmunológica sólida en personas mayores, es decir, los sectores de mayor riesgo, dan la esperanza de que su efectividad pueda proteger todos los sectores de la población, incluyendo los que más preocupan a los investigadores.
Noticia destacada
Vacuna de AstraZeneca muestra buenos resultados, tras muerte de voluntario en Brasil
El estudio sostiene que la vacuna desencadena anticuerpos protectores y células T en grupos de edad avanzada, según “Financial Time”.
Basándose en los resultados de los análisis de inmunogenicidad en la sangre realizado a personas de la tercera edad, se encontró que coincidían con datos publicados en el pasado mes de julio en los que se mostraba que la vacuna generaba "respuestas inmunológicas sólidas" en un grupo de adultos más jóvenes y sanos.
"Es alentador ver que las respuestas de inmunogenicidad fueron similares entre los adultos mayores y los más jóvenes y que la reactogenicidad —la propiedad de una vacuna de ser capaz de producir reacciones adversas comunes— fue menor en los adultos mayores, donde la gravedad de la enfermedad covid-19 es mayor", declaró un portavoz de AstraZeneca.
"Los resultados reúnen un conjunto de pruebas que demuestran la seguridad e inmunogenicidad del AZD1222", explicó el portavoz, añadiendo que AstraZeneca se encuentra desarrollando la vacuna con investigadores de la Universidad de Oxford, coronándose como una de las empresas en primera línea para su producción.
Por su parte, el secretario de Estado para la Salud de Reino Unido, Matt Hancock, anunció que, pese a que la vacuna aún no se encuentra lista, la administración ya prepara la logística para un posible despliegue que podría lanzarse a mediados del año entrante.
Por Redacción Digital Por Esto! MF