Luego de haber pasado tres días en el hospital por un diagnóstico positivo a COVID-19, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump aseguró que ya no presenta síntomas de esa enfermedad ni puede contagiar a otras personas, por lo que quiere que el debate contra su opositor, el demócrata Joe Biden, sea presencial.
Trump dijo que ya se siente mejor y que su estado de salud es óptimo en una entrevista telefónica con la cadena Fox, incluso, mencionó que le gustaría participar en un mitin pronto.
“Yo quería hacer uno anoche, pero pienso que estoy mejor, al punto de que me siento mejor que, yo diría en broma, hace 20 años”, declaró el presidente de Estados Unidos.
Reiteró que ya no presenta síntomas de COVID-19, por lo que no puede ser contagioso.
“No creo que yo sea contagioso en absoluto (…) Estoy de vuelta porque soy un espécimen físico perfecto”, dijo Trump en una entrevista.
La Comisión para los Debates Presidenciales del país norteamericano había anunciado que el próximo encuentro entre Trump y Biden, programado para el 15 de octubre en Miami, Florida, se celebraría de manera virtual para proteger a todos los participantes.
Sin embargo, Trump ha declarado que no participaría en ese evento si se realiza de manera virtual pues “ya se siente mejor y no es contagioso”.
Por su parte, el demócrata Joe Biden también expresó su negativa a participar en un debate electoral bajo el formato digital pues “los votantes tienen derecho a hacer cuestionamientos directamente”.
Cabe mencionar durante ese debate presidencial, los votantes indecisos tendrán la oportunidad de hacerles preguntas a los candidatos de manera presencial.
Por Redacción Digital Por Esto!
LAF