Amazon abrió una farmacia online en Estados Unidos, que podría representar un duro golpe a las farmacéuticas del país. A partir de este martes, los clientes podrán adquirir sus recetas a través de internet y recibir los productos en la puerta de su casa.
Ante la entrada de Amazon, las acciones de CVS Health Corp. caían casi un 7 por ciento, mientras que las de Walgreens perdían un 10 por ciento, antes del inicio de las cotizaciones matinales.
Los productos que estarán incluidos en el servicio de la compañía estadounidense son cremas, pastillas, y tratamientos que necesitan mantenerse en frío, como la insulina. Para poder adquirir los productos, los compradores deben abrir un perfil en la página de Amazon y pedir a sus médicos que envíe las recetas.
A través de la plataforma, los miembros del servicio Prime que no dispongan de seguro podrán comprar medicamentos con un descuento, aunque serán aceptados todos seguros de salud.
Amazon ya había hecho una inversión de 750 millones de dólares en la compra de la farmacia online PillPack, la cual organiza los medicamentos en paquetes en función de la hora y el día que deben tomarse. En este sentido, dijo que esta farmacia permanecerá, pero se centrará en el envío de medicación a gente con enfermedades crónicas.
Con información de AP
Por Redacción Por Esto
EG