Síguenos

Última hora

Encuentran sin vida a ancianito dentro de su casa en Ciudad del Carmen

Internacional

Rescatan a niña de 3 años de los escombros tras el terremoto de Turquía

Los bomberos creyeron que se encontraba sin vida, sin embargo la pequeña abrió los ojos
Foto: AFP
Foto: AFP

El bombero Muammer Celik se llevó una sorpresa, cuando llegó hasta el cuerpo de una niña de 3 años que quedó atrapado  durante tres días bajo los escombros después del sismo ocurrido en una ciudad costera de Turquía.  

Ella estaba inmóvil y cubierta de polvo, el bombero procedió a pedir una bolsa para cadáveres a uno de sus compañeros, Celik extendió su brazo para limpiarle el rostro. Ella abrió los ojos y un una de sus manos le tomó del pulgar. 

La pequeña fue encontrada recostada de espaldas entre su cama y un closet en un espacio en que apenas ella cabía. 

El rescate de la niña fue el segundo de esta índole registrado durante el lunes, el primero fue de una persona de 14 años que también sobrevivió durante este tiempo al terremoto. 

Según AP, los presentes aplaudieron y lloraron de alegría, pues ambos rescates acontecieron en la ciudad de Izmir, donde se reportan la mayoría de los decesos y cerca de mil heridos a consecuencia de este desastre natural. 

La magnitud del terremoto fue de 7.0 en escala de Ritcher, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Muchos edificios fueron afectados pues terminaron siendo escombros o teniendo severas afectaciones a sus estructuras. 

Uno de los problemas que se el gobierno ha intentado combatir  pues se tiene una mezcla de edificios antiguos y nuevos, además de que se han realizado obras ilegales.

Apenas este lunes, las autoridades detuvieron a nueve personas con el fin de ser interrogadas sobre el desplome de seis edificios, los interrogados incluyen contratistas y funcionarios que aprobaron los planes, dijo la agencia estatal de noticias Anadolu. 

Con información de AP

Por Redacción Digital Por Esto!

DU

 

 

Siguiente noticia

Atentado en una sinagoga de Viena deja al menos siete muertos