La vacuna contra el COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford tiene una efectividad del 70 por ciento contra el virus sin efectos secundarios, de acuerdo con los resultados de las pruebas realizadas a 20 mil voluntarios.
A través de un comunicado, AstraZeneca informó que su vacuna es "altamente eficaz" para prevenir la enfermedad y enfatizó que durante las pruebas ningún participante desarrolló formas graves del coronavirus.
Noticia destacada
Vacuna de Pfizer tiene 95% de efectividad; México no tiene infraestructura para adquirirla
Aunque el porcentaje de efectividad es menor comparado con las vacunas de Pfizer y Moderna, que han mostrado una efectividad del 95 por ciento, la fórmula de AstraZeneca es mucho más barata y fácil de almacenar, por lo cual puede llegar a cualquier parte del mundo.
"La efectividad y seguridad de esta vacuna confirman que será muy efectiva contra el COVID-19 y que tendrá un impacto inmediato en esta emergencia de salud pública", afirmó el jefe ejecutivo de la farmacéutica, Pascal Soriot.
Los datos del protocolo también sugieren que se puede aumentar la protección hasta en un 90 por ciento según la dosificación; además, es efectiva en personas mayores de 70 años.
La farmacéutica informó este lunes que pedirá la autorización de la Organización Mundial de la Salud para su uso de emergencia y así distribuirla en países de bajos recursos.
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló en octubre pasado que México tiene un acuerdo con AstraZeneca por la producción de 77.4 millones de dosis que serían entregadas entre marzo y agosto de 2021.
Con información de AFP
Por Redacción Digital Por Esto!
CI