Este viernes 6 de noviembre surgió la versión de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, podría dejar su cargo por el Parkinson que padecería, de acuerdo con información publicada por el medio inglés The Sun.
En el texto del diario aseguran que investigadores del Departamento de Neurología del Centro Médico de la Universidad de Radboud, Nijmegen, en los Países Bajos, identificaron signos que indicarían que Putin tiene Parkinson.
Noticia destacada
Vladimir Putin es nominado al Premio Nobel de la Paz por ayudar durante la pandemia
¿Qué analizaron?
El diagnóstico ocurrió luego de analizar su manera de caminar, ya que detectaron que lo hace con el brazo izquierdo sin moverse, casi inmovilizado a su costado, mientras el derecho sí se balancea.
También estudiaron varias fotografías del presidente dando discursos y concluyeron que se le ve con el brazo derecho descansando en el atril y el izquierdo estirado al costado, sin embargo los investigadores explicaron que dicha situación podría deberse a su experiencia como agente de la KGB, ya que son entrenados para mantener sus armas apretadas a su lado izquierdo.
Otro aspecto es que sus piernas parecen estar en constante movimiento y en ocasiones sentir dolor por la manera en la que se ha recargado en el apoyabrazos de una silla. En videos recientes se vio que sus dedos temblaron mientras sostenía un bolígrafo y sujetaba una taza.
Al respecto, Valery Solovey, profesor de ciencias políticas de Moscú, concluyó que Putin puede tener síntomas de Parkinson, por lo que tiene la intención de renunciar a la Presidencia en 2021.
¿Qué dice su gobierno?
El secretario de prensa de Vladimir Putin, Dmitry Peskov, evaluó el diagnóstico que menciona el diario The Sun y declaró que el presidente tiene "excelente salud" y "no va a renunciar".
"Está todo bien con el presidente, no dimitirá", dijo sobre Putin, quien tiene 68 años y su cargo finaliza en 2024.
Por Redacción PorEsto! RM