Un‘Santa Claus’ asintomático ocasionó una tragedia en un asilo de Bélgica, luego de realizar una visita en temporadas decembrinas e infectar a los residentes de COVID-19.
De acuerdo a la información, el Santa Claus visitó la residencia Hemelrijck ubicada en la localidad de Mol, en el lugar habitan 169 personas de la tercera edad.
El personaje era uno de los hijos de los abuelitos que decidió vestirse de Santa Claus para alegrar a los residentes, sin medir las consecuencias de lo que podría suceder.
El Santa Claus visitó la residencia a principios de diciembre y a los pocos días comenzó a tener síntomas de coronavirus, por lo que se aplicó la prueba y salió positivo.
Al mismo tiempo, varios abuelitos comenzaron a mostrar síntomas de Covid-19, por lo que al realizar la prueba salieron 45 personas positivas.
Al terminar de aplicar las pruebas se tuvieron un total de 120 abuelitos infectados, así como 16 empleados que resultaron dar positivo.
Además de los infectados, se registraron 18 ancianos fallecidos, lo que pondría en problemas legales a la empresa por violar las normas establecidas en el país.
DG