Un automóvil es un entorno cerrado, lo que incrementa el riesgo de transmisión de la COVID-19, sin embargo un nuevo estudio demostró la forma más segura de viajar para dos personas.
El trabajo publicado en Science Advances indica que la manera más segura de realizar el viaje es con todas las ventanillas abajo y que el pasajero pueda estar sentado lo más lejos posible del conductor, es decir, en el asiento trasero del lado opuesto.
Varghese Mathai, de la Universidad de Massachusetts, y los demás especialistas descubrieron que con esta configuración se creaban dos flujos de aire distintos en la cabina del coche, separados a lo largo de la línea media del automóvil y moviéndose desde la parte trasera hacia la delantera.
Esta disposición de flujo de aire separado es la más eficaz para reducir la transmisión de las gotículas infecciosas del conductor al pasajero.
Noticia destacada
Alcalde de Motul contradice a la Secretaría de Salud; asegura que hay más casos de COVID-19
Sin embargo, reconociendo que una configuración tan ventosa puede ser menos deseable para muchos viajeros, los investigadores también probaron el escenario opuesto -las cuatro ventanas hacia arriba- así como otros cuatro escenarios con una o dos ventanas cerradas.
El escenario totalmente cerrado, basado únicamente en un flujo de aire simulado y no recirculado del sistema de aire acondicionado del automóvil, era el más arriesgado y supone el mayor probabilidad de transmisión de las gotículas del virus.
Con información de EFE.
Por Redacción PorEsto! RM