NUEVA YORK, EE.UU., 15 de febrero (EFE/AP).- El nombre de la exsenadora y exsecretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, ha vuelto a los titulares este sábado luego de que se le mencionara como posible compañera de papeleta del aspirante demócrata a la presidencia, Michael Bloomberg.
La campaña del millonario empresario y exalcalde de Nueva York no ha desmentido ni confirmado la información limitándose a señalar que está centrado en su agenda de trabajo.
“Estamos centrados en la campaña y el debate, no en especulaciones sobre un vicepresidente”, indicó en declaraciones enviadas a EFE Jason Schechter, director de comunicaciones de la campaña de Bloomberg.
El diario conservador Drudge Report aseguró hoy que según una fuente cercana a la campaña de Bloomberg, que no identificó, éste está considerando a Clinton, del ala moderada demócrata, para que le acompañe como su candidata a la vicepresidencia de EE.UU., lo que se regó como la pólvora.
El informe también señala que Bloomberg cambiaría su residencia oficial de Nueva York, donde también vive Clinton, para establecerla en Florida o Colorado donde tiene casas, para cumplir con reglas electorales de que ambos candidatos no pueden vivir en el mismo lugar, destaca el diario New York Daily News.
Bloomberg, de 78 años, que hasta ahora no ha participado de ningún debate presidencial, tendrá su prueba de fuego cuando participe en el llamado Súper Martes, el 3 de marzo, donde catorce estados tendrán primarias, entre ellos Texas y California, los más poblados del país.
Elección anticipada en Nevada
Los demócratas emitieron los primeros votos anticipados en las asambleas presidenciales de Nevada, mientras los numerosos precandidatos realizaban actos en Las Vegas.
La votación comenzó por la mañana en más de 80 lugares en el estado. Los demócratas de Nevada realizan cuatro días de votación anticipada en el primer estado con población diversificada y sindicatos fuertes.
Los votos con boletas de papel se sumarán a los que se efectúen en persona en las casi 2,000 asambleas a realizarse el 22 de febrero en todo el estado.
Este año, luego de los trastornos en la votación en Iowa, el Partido Demócrata de Nevada está bajo presión para realizar un proceso libre de problemas.
Por eso desistió de su plan original de utilizar una app similar a la que causó problemas en Iowa y se ha apresurado a adoptar un nuevo sistema para el recuento.