SEUL, Surcorea, 26 de febrero (AFP/EFE) - Un soldado estadounidense estacionado en Corea del Sur arrojó resultado positivo al contagio con el nuevo coronavirus, anunciaron el miércoles fuentes militares, en el primer caso registrado entre las tropas de Estados Unidos en ese país.
De acuerdo con un comunicado de la Fuerzas Estadounidense en Corea del Sur, el soldado era parte de una fuerza en la base de Camp Carroll, unos 30 kilómetros al norte de Daegu, la ciudad donde se registra la mayoría de los casos de contaminación en el país.
El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (KCDC) en Corea del Sur anunció el miércoles la confirmación de otros 169 casos de contaminación con el nuevo coronavirus, y de esa forma el total registrado en el país ascendió a 1,100.
El nuevo brote de coronavirus en Corea del Sur es “muy grave”, señaló el presidente, Moon Jae-in, este martes al visitar el epicentro de la epidemia en el país.
El número de muertos en esa nación a causa de la epidemia aumentó hoy a 11, al tiempo que el total de infecciones aumentó a 1,146. Se trata del país más afectado por la epidemia, fuera de China.
Las autoridades surcoreanas instaron a tener precaución y aconsejaron a los ciudadanos que permanezcan en sus casas si tienen fiebre o síntomas respiratorios.