Seyyed Hadi Khosroshahi, ex embajador de Irán en el Vaticano, falleció este jueves en el hospital Masih Denehvari de Teherán, después de haber contraído coronavirus.
Los medios locales iraníes dieron a conocer la noticia junto a la agencia estatal IRNA, aunque no se especificó sobre el estado de salud en que se encontraba.
Khoroshahi, de 81 años, fungió en varios cargos diplomáticos desde la década de los 80. Su muerte es la número 26 en Irán y unos 245 casos confirmados que ya se encuentran en cuarentena.
Además la la vicepresidenta para Asuntos de la Mujer y de la Familia de Irán, Masumeh Ebtekar, también se ha reportado contagiada de coronavirus y permanece en cuarentena en su casa.
La funcionaria dio positiva a la prueba de este jueves tras presentar síntomas después de participar en la reunión de Consejo de Ministros, informó su asesora de relaciones públicas, Fariba Ebtehaj.
La asesora también informó que todo el equipo que suele acompañar a la vicepresidenta ha sido sometido a la prueba del coronavirus aunque los resultados no están disponibles aún.
El brote se ha expandido en dicho país asiatico y este jueves el Ministerio de Salud reportó el mayor registro de contagios nuevos con 106, de los cuales siete han fallecido elevando sus estadísticas en el país a 26 decesos de un total de 245 casos.
Con información de Infobae
Por Redacción Digital Por Esto!