Síguenos

Última hora

Sujeto es sentenciado a siete años de prisión por compartir videos íntimos con una mujer

Internacional

Al Qaida reivindica ataque a base militar de Florida

DUBAI, 2 de febrero (AFP).- El grupo Al Qaida en la Península Arábiga (AQPA) reivindicó el tiroteo ocurrido en diciembre en la base militar estadounidense de Pensacola, en Florida, en el que murieron tres marinos, indicó el domingo el organismo estadounidense de vigilancia de movimientos extremistas SITE.

“En un discurso en formato audio de su líder, Qassim al Rimi, [AQAP] reivindicó el ataque de diciembre de 2019 en la base naval y aérea de Pensacola”, en el norte de Florida, indicó SITE en un comunicado.

Identificado por el FBI como un oficial de la fuerza aérea saudita, Mohamed al Shamrani, de 21 años, abrió fuego el 6 de diciembre con un arma corta en un aula de esta base de la Marina estadounidense, causando tres muertos y ocho heridos, y luego fue abatido por la policía.

Antes de su ataque, había publicado en Twitter mensajes hostiles contra Estados Unidos, según SITE.

“Estoy contra el mal, y Estados Unidos en su conjunto se transformó en la Nación del mal”, había publicado el agresor.

“No estoy contra ustedes simplemente porque sean estadounidenses, no les odio por sus libertades, les odio porque cada día ustedes apoyan, financian y cometen crímenes no solo contra los musulmanes sino también contra la humanidad”, tuiteó.

Entre los 5,000 militares extranjeros que siguen formaciones en las fuerzas armadas estadounidenses, 850 de ellos son sauditas.

Siguiente noticia

Rusia suspende el tránsito ferroviario con China