TOKIO, Japón, 2 de febrero (AFP).- La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, prometió este domingo tomar “medidas rigurosas” de protección contra el coronavirus, a menos de seis meses del comienzo de los Juegos Olímpicos 2020.
“Pondremos en marcha medidas todavía más estrictas para luchar contra las enfermedades infecciosas”, declaró Koike durante la inauguración del Ariake
Arena, un edificio de 330 millones de dólares (297 millones de euros) destinado a las competiciones olímpicas de voleibol y básquetbol paralímpico.
“He tenido conversaciones este fin de semana con altos funcionarios para asegurar la protección de las personas en Tokio, específicamente en las medidas de prevención de la propagación del virus y el refuerzo de los sistemas de test”, añadió Koike.
Además la gobernadora pidió a sus conciudadanos que se laven las manos regularmente y lleven máscaras para protegerse de la enfermedad.
Japón ya había pedido que se evitara cualquier viaje no obligatorio a
China, donde la epidemia comenzó, y puso en marcha nuevas medidas, incluidas restricciones de entrada en el país para limitar la propagación del virus.