La Habana, Cuba, 13 de marzo (Por Pelayo Terry Cuervo, especial para Por Esto!).- Autoridades cubanas anunciaron este viernes el aplazamiento de los espectáculos en los principales teatros, cines y casas de la música, al tiempo que informaron que por el momento no está contemplado el cierre de ningún centro de enseñanza en el país.
En una nota publicada en su perfil de Facebook, el Ministerio de Cultura cubano anunció que se suspenden los espectáculos en los principales teatros, cines y casas de la música hasta nuevo aviso.
“El Ministerio de Cultura de Cuba informa que como parte de las medidas de prevención y enfrentamiento en nuestro país al nuevo coronavirus, se ha tomado la decisión de posponer los eventos artísticos masivos, nacionales e internacionales, que impliquen grandes aglomeraciones de público”, señala el comunicado, y agrega que de la misma forma, “quedan suspendidos los espectáculos artísticos en los principales teatros, cines y casas de la música, entre otros centros culturales; así como conciertos y bailables, hasta que se supere la situación actual, lo que se informará oportunamente”.
El Ministerio de Cultura de Cuba reiteró que las medidas se adoptan por razones de fuerza mayor, en aras de proteger a la población y cooperar con la prevención y el enfrentamiento a la COVID-19.
Por su parte, al abordar algunas de las medidas que viene tomando el sector educacional del país ante la presencia del nuevo coronavirus, la ministra del ramo, Ena Elsa Velázquez Cobiella, aseguró que no se ha orientado el cierre de las escuelas, a menos que sea una situación extrema.
La ministra explicó que su organismo ha orientado desde hace años la necesidad de cumplir las medidas higiénicas en los centros escolares, como el lavado de las manos y la limpieza general del centro, sobre todo en las cocinas-comedores, acciones que resultan necesarias en cualquier etapa.