Por @AbrahamCohuo
El Primer Ministro de Belice Deán Barrow anunció una serie de medidas de contención para evitar la propagación del Coronavirus Covid-19 en ese país, que incluye el cierre de sus fronteras salvo el cruce con México y el aeropuerto Phillip Goldson, así como restringir las reuniones de más de 100 personas.
En rueda de prensa anunció que su frontera sur con Guatemala, ha quedado cerrada, al igual que los diferentes cruces fronterizos, únicamente permanecerá abierto el que comunica con Chetumal y México.
Vía aérea sólo estará operando el Aeropuerto Phillip Goldson, en tanto que sus puertos se encuentran cerrados, únicamente serán habilitados para la llegada de buques cargueros.
Limitaron las reuniones a no más de 100 personas, aunque está cifra podría ser modificada en razón de la evolución de la contingencia.
Han solicitado a las instituciones financieras, que otorguen plazo y disminuyan tasas de interés e incluso aplicar refinanciamientos a deudores de sectores afectados por la contingencia, como el turístico.
Hasta el momento en Belice no se ha registrado ningún caso positivo de Coronavirus.