BOGOTA, 1 de marzo (EFE).- Una joven que el viernes se graduó de una especialización en una universidad de Florencia, en el sur de Colombia, fue al parecer torturada y luego asesinada en su casa y sus familiares aseguraron este domingo tener indicios de que el victimario fue un exnovio.
“Estos crímenes no pueden ni quedarán impunes”, manifestó la Alcaldía de Florencia, capital del departamento de Caquetá, en un comunicado en el que pidió a la Fiscalía “actuar con la mayor celeridad para esclarecer esta odiosa tragedia que enluta a la sociedad florenciana, caqueteña y a la comunidad universitaria”.
El feminicidio de la administradora de empresas Cindy Julieth Morales fue perpetrado en la madrugada del sábado tras haberse graduado como especialista en Gerencia en Talento Humano en la Universidad de la Amazonía en Florencia.
Según dijo a periodistas su madre, Elsa Salguero, ni la Fiscalía ni la Policía se han pronunciado frente al crimen pero dijo que la familia tiene “indicios de que el que causó el daño a la niña fue un exnovio que tuvo”.
Entre tanto, el rector de la Universidad de la Amazonía, Fabio Buritica Bermeo, manifestó que la comunidad del centro educativo está unida en torno al clamor de las mujeres de la región “que han pedido al Gobierno nacional, departamental, municipal y a todas las entidades competentes de garantizar el acceso a la justicia y la protección de sus derechos”.