El las últimas semanas han circulado por las redes sociales fotografías de animales recorriendo calles o lugares donde antes era imposible verlos por la presencia humana.
Hay uno en especial que durante mucho tiempo había sido un enigma: el leopardo de las nieves que recientemente logró ser fotografiado en Rusia.
Las imágenes fueron compartidas por las cuentas oficiales del parque y del Ministerio de Recursos Naturales y Ecología de la Federación Rusa, así que rápidamente se viralizaron.
En el presente, este felino se encuentra en peligro de extinción y los expertos estaban muy preocupados porque ya habían pasado varios años desde la última vez que fue visto en su hábitat natural.
Las imágenes de esta hembra de leopardo de las nieves fue captada por Aleksey Kuzhlekov, un biólogo ruso que estaba haciendo una exploración en el Parque Nacional Sailugem, en el Monte Chernaya.
Por supuesto, este lugar se encontraba libre de personas ante las medidas de prevención de coronavirus COVID-19 Aleksey Kuzhlekov señaló que el leopardo de las nieves se encontraba a 20 metros de distancia de él y únicamente tuvo 30 segundos para tomarle la fotografía.
La construcción de edificios y el aumento de ganado son las razones por las que el leopardo de las nieves está perdiendo su hábitat y esto trae consigo que los ganaderos los vean como una amenaza por el constante ataque al ganado de las comunidades locales.
Con información de El Universal
Por Redacción Digital Por Esto!EN