BRASILIA, Brasil, 26 de abril (AFP/AP).- Cientos de personas realizaron este
domingo una caravana de autos en Brasilia para expresar su apoyo al presidente Jair Bolsonaro, luego de que el exjuez Sergio Moro renunciara al ministerio de Justicia y acusara al mandatario de “interferir” en investigaciones policiales.
Con banderas de Brasil colgadas en las ventanas y tocando las bocinas, los manifestantes bolsonaristas recorrieron en sus vehículos la avenida Eixo Monumental hasta el Congreso Nacional.
Algunas personas llevaban caretas con el rostro de Moro, en las que el escribieron en la frente “traidor”. Hasta el viernes el exjuez, símbolo de la lucha contra la corrupción en Brasil, era el ministro más popular del gobierno.
“Apoyo a Bolsonaro” y “Fuera Maia”, se leía en los carteles de otros manifestantes que iban a pie, solicitando la salida del presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, acusado por el mandatario de conspirar para sacarlo del poder.
Moro renunció el viernes luego de que Bolsonaro destituyera al director de la Policía Federal (PF) Mauricio Valeixo, para colocar en el cargo a un hombre de confianza que le diera “informaciones de inteligencia” y sobre investigaciones, entre otras cosas, denunció el exjuez.
Bolsonaro, nombraría a Jorge Oliveira, actual secretario general de la Presidencia, en reemplazo del exministro de Justicia Sérgio Moro.