El primer ministro británico Boris Johnson fue trasladado esta tarde a terapia intensiva para tratarlo por coronavirus COVID-19 en el Hospital St Thomas de Londres.
Johnson seguía el lunes hospitalizado tras mostrar síntomas persistentes del virus y aunque sus colaboradores insisten en que tiene "buen ánimo" y continúa al mando, deja un vacío en el gobierno cuando la pandemia avanza rápidamente en el Reino Unido.
El líder conservador, de 55 años, anunció el 27 de marzo que había dado positivo al coronavirus COVID-19 y permanecería siete días en aislamiento en su apartamento de Downing Street, a cuya puerta se le dejaban comidas y papeles.
Continuó encabezando reuniones por videoconferencia, el viernes presentó fiebre y el domingo su médico decidió ingresarlo para someterlo a unas pruebas como "medida de precaución".
"Pasó una noche tranquila en el Hospital St Thomas de Londres y tiene buen ánimo" , dijo el lunes un portavoz de Downing Street.
"Permanece en el hospital bajo observación" , agregó, desmintiendo que se le hubiese aplicado un respirador pero no que se le esté administrando oxígeno.
Pese a todo, "continuará siendo informado de lo que pasa y estando al mando del gobierno" , insistió el ministro de Vivienda, Robert Jenrick, a la BBC.
El gobierno de Johnson tardó más que otras naciones europeas en imponer restricciones a la vida diaria en respuesta a la pandemia. Gran Bretaña ha estado en confinamiento desde el 23 de marzo.
Varios otros miembros del gobierno de Johnson han sido diagnosticados con el virus, incluyendo el secretario de Salud Matt Hancock y la viceministra de Salud, Nadine Dorries. Ambos ya se recuperaron.
En el Reino Unido hay casi 48.000 casos confirmados de coronavirus COVID-19, 4.934 de ellos fatales, informó el gobierno el domingo
Con información de El Universal
Por Redacción Digital Por Esto!EN