Síguenos

Última hora

Nueva masa de aire polar provocará bajas temperaturas en el norte del país

Internacional

Primarias demócratas en EE. UU.

MILWAUKEE, Estados Unidos, 7 de abril (AFP).- Con la Guardia Nacional desplegada en los centros electorales y los ciudadanos con los rostros cubiertos, Wisconsin realiza este martes, en plena pandemia de coronavirus, su elección local y la primaria demócrata entre Joe Biden y Bernie Sanders de cara a las presidenciales de noviembre en Estados Unidos.

Tras una intensa lucha entre demócratas y republicanos, los centros de votación abrieron finalmente en la mañana de este martes en Wisconsin, afectado, como todo Estados Unidos, por la COVID-19.

Sanders consideró que la decisión de mantener la elección “podría tornarse mortal”.

Desde hace dos semanas, los casi seis millones de habitantes del estado han sido llamados a permanecer en casa para frenar la propagación del virus, que deja más de 11,000 muertos en Estados Unidos, 77 de ellos en Wisconsin, que suma 2,400 casos.

Pero este martes los electores acudían, formando largas filas con las distancias recomendadas para votar en la gran ciudad de Milwaukee, donde solo cinco centros de votación pudieron ser abiertos para unos 600,000 habitantes.

Siguiente noticia

Dimite Secretario de Marina de EE. UU.