Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Declaran Alerta Amarilla en Quintana Roo por la Tormenta Tropical Helene

Volver

Internacional

WASHINGTON, 12 de mayo (EFE).- Estados Unidos se arriesga a sufrir nuevos brotes con “muertes evitables” por Coronavirus en aquellas zonas que emprendan una desescalada imprudente, y no hay “garantías” de que las vacunas que está desarrollando sean eficaces, dijo este martes el principal epidemiólogo del Gobierno, Anthony Fauci.

En su primera comparecencia ante el Senado de EE.UU., Fauci describió un panorama en el país mucho más sombrío que el admitido por el presidente Donald Trump, quien llegó a proclamar este lunes que Estados Unidos “se ha impuesto” en la lucha contra la COVID-19 gracias a su aumento relativo en la capacidad para hacer tests.

“Si creen que tenemos esto completamente bajo control, no lo tenemos”, subrayó Fauci, que dirige el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU. (NIAID, en inglés).

El doctor, que forma parte del equipo de trabajo de la Casa Blanca contra el coronavirus y en muchos casos ha contradicho las afirmaciones de Trump sobre la enfermedad, consideró “inaceptable” que Estados Unidos haya registrado ya más de 82,000 muertes por COVID-19 y admitió que el recuento oficial puede estar incompleto.

“El número de muertes es probablemente más alto que ese”, opinó Fauci, al recordar que, “en lugares como Nueva York”, hay fallecimientos en hogares cuya causa no ha llegado a corroborarse.

Un día después de que la Casa Blanca asegurara que todos los estados del país recibirán el material para hacer pruebas que han solicitado para este mes, Fauci se mostró mucho más prudente respecto a la capacidad de pruebas y rastreo de contactos, que muchos expertos en salud consideran aún insuficiente.

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

La Fiera sigue rugiendo y ocupa la cima de la eLiga.