Unos niños bolivianos se dejaron picar por una viuda negra con el objetivo de transformarse en Spider-Man, la historia fue compartida por el jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud de Bolivia, virgilio Pietro.
Durante el reporte diario sobre el coronavirus COVID-19 en su país, el funcionario explicó que tres niños de 8, 10 y 12 años, respectivamente, salieron a pastar cabras en la región andina de Potosí.
En el camino se encontraron a una araña negra que les recordó al personaje de Marvel Spider-Man, por lo que los niños se dejaron picar por la araña con la esperanza de desarrollar poderes.
Para su mala fortuna la especie en cuestión se trata de una viuda negra, a los pocos minutos los niños comenzaron a presentar síntomas por lo que la madre se asustó y decidió trasladarlos a un centro de salud de Chayanta, sin embargo al no haber mejoría se decidieron por moverlos a la pequeña ciudad de Llallagua donde el cuadro de salud se empezó a complicar.
Un día después fueron internados en el Hospital del Niño en La Paz, la capital del país, con dolores musculares, sudoración, fiebre y temblores generalizados.
El personal médico aplicó suero contra picaduras lo que permitió su mejoría y su alta el pasado 20 de mayo.
El funcionario de salud contó la historia para alertar a los padres a tener cuidado y que estos no se pongan en peligro.
En la historia de Marvel, Peter Parker es picado por una araña radiactiva, por lo que una mutación le permite tener la fuerza proporcional a la de una araña, escalar paredes adhiriéndose a ellas y la posibilidad de producir su propia telaraña.
Por Redacción Digital Por Esto!
DU