Síguenos

Última hora

Comerciantes de Chetumal temen que marcas en sus negocios sean hechas por delincuentes

Internacional

Boeing cayó de su pedestal de potencia de EE.UU.

NUEVA YORK, Estados Unidos, 25 de mayo (AFP).- Azotada por la pandemia, Boeing estaba en marzo humillada como símbolo de la potencia de Estados Unidos y salió a los mercados a buscar fondos para financiar su fragilizada operativa. Pero no tuvo suerte.

Si bien consiguió 25,000 millones de dólares, ese paso mostró que enfrenta una nueva era en sus 103 años de historia: Boeing ya no es aquel mastodonte infalible que dominó durante décadas el mercado aeronáutico.

Boeing acumula cancelaciones de pedidos de compra de su producto estrella, el 737 MAX, que están tierra desde hace mas de un año en todo el mundo luego de dos accidentes que mataron a 346 personas y revelaciones que debilitaron la imagen de la empresa. Además el apetito por el 787, su ultimo avión revolucionario, disminuyó considerablemente.

El futuro de Boeing, que contribuye con el 1% al PIB de la mayor economía mundial, ahora está ensombrecido por la crisis sanitaria planetaria que diezmó el transporte aéreo y también por la implacable competencia de su rival europeo Airbus.

“Boeing tiene serios desafíos financieros”, estima Stan Sorscher, exingeniero de Boeing. “El tráfico aéreo se hundió, los aviones están en tierra, las aerolíneas clientes no precisan nuevos aviones y la capacidad los proveedores de su cadena de abastecimiento está en cuestión”, añade.

Siguiente noticia

Trump emprende una vez más contra los medios