Síguenos

Última hora

Desmienten en la mañanera información sobre supuestas multas por cámaras de seguridad

Internacional

Golpe al narco

BOGOTÁ, Colombia, 29 de mayo (Reuters).- Una operación naval multinacional contra el narcotráfico en la que participaron 26 países de América y Europa permitió confiscar más de 50 toneladas de cocaína en 45 días, en plena emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, informó el viernes el presidente de Colombia, Iván Duque.

La Campaña Naval Orión V, que se desarrolló entre el 1 de abril y el 15 de mayo, permitió la captura de 150 personas de diferentes nacionalidades, además de la inmovilización de 38 embarcaciones, dos semisumergibles y cuatro aeronaves en tierra, de acuerdo con el balance presentado por el Gobierno colombiano.

“En el desarrollo de la fase, cuando vemos que las toneladas incautadas siguen creciendo, y que además superan decenas, nos permite a todos reafirmar que el compromiso del multilateralismo en la lucha contra el narcotráfico es fundamental, es inspirador y el rector de políticas públicas”, dijo Duque al presentar el balance.

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, reveló que la confiscación de la cocaína evitó el consumo de 126 millones de dosis y el ingreso de 1,700 millones de dólares a las finanzas de las organizaciones criminales del narcotráfico. En la operación también se confiscaron más de 7 toneladas de marihuana con un valor estimado de 36,7 millones de dólares.

Siguiente noticia

Principales disturbios por motivos raciales en EE.UU.