Síguenos

Última hora

Desmienten en la mañanera información sobre supuestas multas por cámaras de seguridad

Internacional

Portadas del Time se hacen viral

Una supuesta portada de la revista Time que relaciona al dictador alemán Adolfo Hitler con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha viralizado en redes sociales coincidiendo con los disturbios tras las protestas pacíficas por la muerte del afroamericano George Floyd.

La ilustración de la cubierta de la revista, que ha sido compartida miles de veces en Facebook y Twitter, reproduce en negro sobre fondo blanco el característico flequillo de Hitler con un pequeño bigote que es el perfil del mandatario republicano, también en negro.

Al pie de la página puede leerse, en inglés, “El racismo. El mayor virus”, en alusión a la situación provocada por la muerte de Floyd en Mineápolis, Estados Unidos, después de que un policía blanco lo inmovilizase, ya esposado, con la rodilla en el cuello durante varios minutos, pese a sus ruegos de que lo liberara porque no podía respirar.

DATOS: La portada no es de Time: se trata de un fotomontaje que mezcla una ilustración del artista belga Luc Descheemaeker con la tipografía de la revista, como él mismo ha reconocido.

Trump ha copado muchas portadas del semanario, pero no la última, donde aparece una pareja de jóvenes fotografiados para un reportaje sobre la denominada “Generación Pandemia”, en el que se analiza cómo esta crisis va a afectar a su futuro.

El presidente de EEUU sí apareció en la portada de la semana anterior, la que comenzó el 25 de mayo, pero con otro dibujo en el que se le retrataba con una mascarilla a medio poner con la bandera de los Estados Unidos y el titular “hay una forma correcta de reabrir América y esta no lo es”.

El dibujo que juega con los rostros de Hitler y Trump, sin embargo, no aparece en la búsqueda de portadas anteriores de la revista.

De hecho, la ilustración que ha circulado en las redes sociales no tiene en su ángulo superior derecho la fecha de la semana de publicación, un elemento que siempre aparece en las portadas de la revista.

El semanario Time lleva 95 años representando la actualidad mundial en unas portadas que, a veces, se han convertido en pieza de museo. La era de Donald Trump está dando para algunas de las mejores. En junio de 2018, ante la crisis que ha supuesto la noticia de que los niños migrantes estaban siendo separados de sus padres (una situación que el presidente intentó rectificar con una orden hace unas horas), Time publicó tal vez la más impactante.

Con solo un pequeño titular, “Bienvenida a América”, la imagen lo dice todo: ante un fondo rojo, una niña migrante se enfrenta a un gigantesco Donald Trump que, desde el lado derecho de la portada, le impide el paso.

(EFE/Time)

Siguiente noticia

Trump ordena toque de queda en Estados Unidos