El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, pidió a Israel abandonar sus planes de anexión de cisjordania ya que suponene una "violación muy grave de la legislación internacional".
El secretario indicó que la decisión del país ha alarmado a muchos israelíes, palestinos y a la comunidad internacional.
Tras la pronunciación del secretario general, Nickolay Mladenov, enviado de Naciones Unidas para Oriente Próximo, subrayó la preocupación que tiene el organismo por lo que calificó de "amenaza" de Israel que podría comenzar en cuestión de días o semanas.
Según el diplomático, la anexión pone en riesgo más de un cuarto de siglo de esfuerzos internacionales en apoyo de un futuro estado palestino viable.
Mladenov recordó que existe una fuerte oposición regional e internacional al movimiento que inclusive ha sido rechazado desde dentro de Israel.
Para el enviado de Naciones unidas para Oriente Próximo, la anexión de partes de Cisjordania podría llevar a una radicalización y a la violencia, además de que causarían daños irreparables aunque insistió que todavía no es demasiado tarde para cambiar de rumbo y "evitar el caos".
Por Redacción Digital Por Esto!
DU