El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, una vez más ha generado polémica al publicar en redes sociales una fotografía usando cubrebocas, acción que ha desdeñado desde el inicio de la pandemia, pero que ante la nueva evidencia científica de que es una mecanismo efectivo para prevenir contagios de COVID-19, ha decidido usarlo.
El tuit de Trump se da luego de que Robert R. Redfield, director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, aseguró en un comentario editorial publicado en la revista científica Journal of the American Medical Association, que el uso generalizado y universal del cubrebocas ayudaría a controlar la pandemia en ocho semanas.
Así, Trump ahora defiende el uso de cubrebocas en su tuit:
“Estamos unidos en nuestro esfuerzo por derrotar al invisible virus de China, y muchas personas dicen que es patriótico usar una máscara facial cuando no puede haber distanciamiento social. ¡No hay nadie más patriótico que yo, tu presidente favorito!”.
En contra parte, Estados Unidos sigue siendo en la actualidad el principal centro de la pandemia de COVID a nivel mundial, toda vez que desde ayer ese país superó los 140 mil muertos debido al nuevo coronavirus.
JH