Una joven de 15 años tomó un rifle AK-47 de su familia y asesinó a un grupo de sujetos talibanes que irrumpieron en su casa y previamente habían matado a sangre fría a sus padres, según informó la prensa nacional.
La mujer, identificada como Qmar Gul, dijo que cometió el acto contra los insurgentes de las fuerzas armadas para vengar a sus padres, ya que tanto ella como su hermano menor presenciaron la ejecución de sus progenitores; asimismo, aseguró, no se arrepiente de haberlo hecho.
Los hombres, comentó Habiburahman Malekzada, jefe de la aldea y de la policía local, buscaban a su padre, por lo que al arribar a su casa, lo sacaron de ella y lo mataron, al igual que a la madre de la joven, quien intentó proteger a su esposo.
Posteriormente, ambos niños fueron trasladados a la capital de Firozkoh, en donde estarán custodiados por agentes federales, a fin de evitar que los grupos talibanes tomen represalias en contra de ellos.
Por el hecho, el gobernador, Noor Mohammad Kohnaward, y el presidente del país, Ashraf Ghani, aplaudieron la reacción de la adolescente y le nombraron «heroína de Afganistán».
sh