El 2020 podría seguir sorprendiéndonos y es que The New York Times, dio a conocer hoy que la división del Pentágono encargada de estudiar a los objetos voladores no identificados (OVNIS) deberá compartir sus hallazgos al respecto en los próximos meses.
Cabe recordar que en 2017, este mismo medio internacional publicó información acerca de la existencia de un grupo secreto dentro del Pentágono que se encargaba de estudiar ovnis, denominado The Advanced Aerospace Threat Identification Program.
Ante ello, el gobierno estadounidense aseguró que se disolvió dicha iniciativa; no obstante, se reestableció con el nombre de The Unidentified Aerial Phenomenon Task Force, encabezado por la Oficina de Inteligencia Naval.
Por lo que, mediante un informe del comité del Senado de Estados Unidos, se dio a confirmó la existencia de The Unidentified Aerial Phenomenon Task Force, con lo que a la vez, se anunció que la entidad tendrá que hacer públicos algunos de sus hallazgos.
“El comité entiende que la inteligencia relevante puede ser sensible; sin embargo, el Comité considera que el intercambio de información y la coordinación en toda la comunidad de inteligencia ha sido inconsistente, y el tema ha carecido de la atención de los principales líderes”, dice el reporte que ordenó la presentación de un informe “dentro de los 180 días posteriores a la fecha de promulgación de la Ley”.
Aparentemente las investigaciones de esta división podrían revelar que elementos que inicialmente generaron dudas sobre su origen, sólo son objetos hechos por humanos; es decir que otras naciones avanzaron tecnológicamente más rápido y produjeron los mismos.
Pero esos resultados, tampoco descartarían las posibilidades de otro tipo de misterios en las investigaciones de esta división.
Respecto a esto, el exsenador de Nevada, Harry Reid, declaró que el gobierno americano podría tener en su poder materiales de orígenes misteriosos y que algunos de esos elementos también estarían en manos de privados.
“Después de analizar esto, llegué a la conclusión de que había informes, algunos eran sustantivos, otros no tanto, de que había materiales reales que el gobierno y el sector privado tenían en su posesión”, dijo Harry Reid.
De comprobarse eso, Reid afirma que el Pentágono tendría que divulgar dicha información.
sh