Desde la plaza de San Pedro del Vaticano, el papa Francisco exhortó a los fieles de la Iglesia Católica a apoyar a las personas de edad avanzada que sufren de soledad durante la pandemia de COVID-19.
Francisco, en el día que conmemora a los abuelos de Jesús, suplicó a los fieles que piensen en cada persona anciana como si fuera su propio abuelo o abuela.
“No los dejen solos”, imploró, llamando a los fieles a llamar por teléfono, videochat o, donde sea posible con distanciamiento social, visitarlos en persona.
“Quisiera invitar a los jóvenes a realizar un gesto de cariño hacia loa ancianos, especialmente aquellos que están solos, en sus casas o en asilos de ancianos, aquellos que desde hace meses no ven a sus seres queridos”, declaró el pontífice.
“Mándenles un abrazo, son ellos sus raíces”, exclamó el papa.
Los ancianos son particularmente vulnerables al coronavirus, y los brotes en los asilos de ancianos han sido particularmente graves.
En muchos lugares no se les permite a los ancianos recibir a seres queridos sino que deben limitarse a llamadas telefónicas o videochats, o como máximo un saludo por la ventana.
JH