Según científicos de la Universidad Estatal de Pensilvania, en un estudio publicado por Nature Microbiology, el COVID-19 lleva décadas en los murciélagos de herradura, por lo que posiblemente estos animales sean la causa más plausible de la pandemia.
Tras distintos debates acerca del origen del virus, dichos investigadores informaron de la importancia de reconocer el principio del brote, pues es indispensable que las personas no tengan contacto con el huésped animal patógeno, a fin de poder controlar los contagios.
Noticia destacada
UNAM busca prevenir contagios mediante la reproducción de la trayectoria de la saliva
Después de que Estados Unidos acusara a China de haber propagado el virus desde uno de sus laboratorios, la Organización Mundial de la Salud (OMS) envío a expertos para estudiar el tema.
Así, se llegó a la conclusión, mediante la reconstrucción de la evolución del virus, y un rastreo en su historial de recombinación, que los pangolines no actuaron como huésped del virus, sin embargo, estos mamíferos escamosos pudieron haber desempeñado un papel importante en la pandemia mediante su transmisión; por lo que son los murciélagos el foco de origen del SARS-CoV-2.
sh