En tiempos del COVID-19, las prácticas cotidianas y las relaciones sociales se han modificado, las clases no podían ser la excepción, pues las escuelas centros de contagio, y pese a que los estudios revelan que la niñez no es un grupo de riesgo como lo son los adultos mayores o las personas con comorbilidades, las autoridades de todos los países del mundo buscan alternativas para continuar la educación a distancia.
Sin embargo, no todos los gobierno tienen la misma capacidad para satisfacer las necesidades de sus habitantes. En algunos países de América Latina, los gobiernos han optado por modelos de educación a distancia, primordialmente a través de clases que serán transmitidas por televisión.
Noticia destacada
¿Cómo saber los horarios y los canales por donde se transmitirán las clases del ciclo 2020-21?
Noticia destacada
Se disparan acciones de Televisa y TV Azteca tras firma de convenio con el gobierno
Los maestros en estos países han tenido que emprender medidas extraordinarias para poder llevar el conocimiento a sus alumnos, tal es el caso del maestro Lino Rojas, quien hace la titánica labor de llevar televisores a sus alumnos de escasos recursos para que puedan recibir clases.
A través de una campaña, el profesor obtuvo donaciones de televisores que comenzó a repartir entre sus alumnos de la ciudad de Chachapoyas, del norte de Perú, que cuenta con una población superior a los 32 mil habitantes.
La historia del profesor Lino Rojas pronto se hizo viral en las redes sociales, gracias a la loable labor de llevar el conocimiento a sus alumnos; un gesto heroico.
El gobierno de Perú puso en marcha el programa Aprendo en Casa para dar clases en tanto la pandemia de COVID-19, así, los medios locales han dado cuenta de la iniciativa de Lino Rojas para facilitarles el acceso a la educación de sus alumnos.
JH