Con las severas críticas sobre Rusia por anunciar la vacuna contra el COVID-19 de nombre ‘Sputnik V’, el ministro de salud salió a garantizar que dicho fármaco funcionará bien y que en dos semanas se empezará a distribuir en la primera línea de riesgo, que son los médicos y trabajadores de la salud.
Mikhail Murashko señaló que los comentarios negativos son más por un tema político que de salud, pues considera que las críticas hacia la vacuna son infundadas, y por el momento la única preocupación es empezar a distribuirla entre los doctores que siguen atendiendo a los enfermos de coronavirus en Rusia.
Noticia destacada
López Obrador advierte que Peña Nieto y Calderón deberán declarar, si es necesario
“Parece que nuestros colegas extranjeros están percibiendo las ventajas competitivas específicas de la vacuna rusa y están tratando de hacer comentarios que en nuestra opinión son completamente infundados. Las primeras dosis de la vacuna contra la infección por coronavirus se recibirán dentro de las próximas dos semanas, principalmente para los médicos", apuntó Murashko.
Por su parte, parta aclarar los rumores de que la vacuna se saltó algunas fases de prueba, Alexander Gintsburg, director del Instituto Gamaleya que fue el que realizó la investigación, declaró que se harán públicos los resultados de la misma una vez que se hayan sometido a una revisión por los expertos de la salud en Rusia.
Cabe señalar que pese a las pruebas que ya se hicieron en humanos, incluso hasta en la misma hija de Vladimir Putin, aún no se han completado las pruebas finales, pues sólo alrededor del 10% de los ensayos clínicos tienen éxito, según informó Reuters, por lo que en las próximas dos semanas es cuando podrá considerarse lista para el uso comercial.