Un menor de 5 años murió de un paro cardio respiratorio en el hospital de Plottier, en la provincia de Neuquén, en Argentina, tras presuntamente haber ingerido dióxido de cloro.
De acuerdo con las autoridades del hospital, los padres habrían revelado que el menor ingirió la sustancia que provoca náuseas y vómitos, además de problemas cardiovasculares y renales.
Noticia destacada
De teorías de conspiración a remedios extravagantes: la ‘información’ que ha dejado el COVID-19
El dióxido de cloro es una sustancia peligrosa que no debe ser ingerida, y que sin embargo, a través de diversas noticias falsas se difundió que prevenía contagios de COVID-19, información que más tarde fue desmentida.
El menor fue ingresado al hospital el pasado sábado cerca de la 01:00 de la mañana, y a pesar de recibir atención y primeros auxilios, los médicos no pudieron salvarle la vida.
El Ministerio de Salud de la Provincia de Neuquén informó que el menor murió cerca de las 01:15 de la mañana de ese mismo día, y que la policía apenas entrevistó a los padres e indicaron que había ingerido dióxido de cloro, abrió una investigación e interpusieron una denuncia por “muerte dudosa” para deslindar responsabilidades.
A pesar de que en muchas partes del mundo se ha hablado de que el dióxido de cloro no cura el COVID-19 y provoca graves daños en la salud, el Parlamento de Bolivia aprobó una ley que apoya a esta sustancia como tratamiento para el coronavirus.
JH