Sin revelar su identidad, un hombre disfrazado de Batman sale todas las noches a recorrer las calles de Santiago de Chile para repartir comida a personas sin hogar, en medio de la crisis económica provocada por la pandemia de COVID-19; un héroe con todo y capa.
Enfundado en su traje de murciélago, que acompaña con una mascarilla sanitaria, el hombre, que es renuente a revelar su identidad, entrega algunas decenas de platos de comida caliente a personas en indigencia que se acercan a su vehículo.
"El personaje en sí va netamente por un tema de símbolo (...) un símbolo que uniera a las personas, un héroe que es solidario de punta a punta, tiene una historia bien increíble", afirmó.
"Esto tiene un sentido (...) para que miremos a quien tenemos al lado, miremos si podemos dedicar un poco de tiempo, un poco de comida, un poco de abrigo, una palabra a veces de aliento al que lo necesita", agregó.
Las restricciones por la pandemia han golpeado la economía local y propiciado el desempleo, mientras los contagios han llegado a cerca de 390 mil y más de 10 mil fallecidos.
"Se agradece, es una ayuda coherente, es una ayuda con sensibilidad social, como ser humano y eso se agradece en el momento", dijo Simón Salvador, quien recibió una de las comidas de parte del personaje.
Con información de Reuters
JH