En la ciudad costera de Eliat, en Israel, ocurrió una violación de una adolescente de 16 años dentro de un hotel. En el delito participaron 30 sujetos, quienes se formaron en la puerta de una habitación del inmueble, mientras la víctima se encontraba adentro de ésta en estado de ebriedad.
La policía del país se encuentra investigando el caso, en el cual dos hombres ya fueron detenidos y acusados por agresión sexual.
Según los primeros testimonios, el hecho ocurrió en un hotel de la costa, ahí 30 hombres se formaron frente a la habitación aguardando un turno para mantener relaciones sexuales con ella, sin su consentimiento.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el ministro de Defensa, Benny Gantz, fueron los primeros en condenar el acto a través de sus redes sociales.
"Esto es impactante, no hay otra palabra. Este no es solo un delito contra la niña, es un delito contra la humanidad, que merece toda la condena, y los responsables deben ser llevados ante la Justicia", tuiteó Netanyahu.
El viernes pasado la adolescente realizó una denuncia, a través de la cual un sospecho fue detenido, por lo que se le dictó prisión preventiva por cinco días. Según la información de los medios locales, el hombre tiene 27 años de edad y reside en el norte del país.
Dicho sujeto argumentó que más de 30 hombres tuvieron relaciones sexuales con la víctima, pero que las cámaras de seguridad probarían que no fue una acción forzada, pues según dijo, los hombres hicieron fila en la entrada de la habitación y fue ella quien les pedía que pasaran uno a uno.
Otro sospecho, de la misma edad que el primero, fue arrestado el jueves pasado. Se espera que en el transcurso de los días se pueda conocer la identidad de los demás implicados.
Asimismo, mediante la televisión local, se informó que la mujer fue a Eliat con uno de sus amigos, ahí se reunieron con conocidos de dicha persona, con quienes salieron a divertirse. Más tarde volvieron al hotel y bajo la influencia del alcohol, abusaron sexualmente de ella.
Con información de RT.
sh