Síguenos

Última hora

América vs. Inter Miami Amistoso de lujo en Las Vegas

Internacional

10 países a los que no llegó el coronavirus, pero los golpeó de otras formas

El cerrar las fronteras de estos países, aún sin casos, los ha llevado a sufrir un colapaso económico.
Foto: Especial
Foto: Especial

Alrededor del planeta la vida se paró durante este 2020; la llegada del coronavirus provocó que las economías mundiales entrarán en colapso.

La pandemia dejó muy poco rincones libres del virus; pocos países lograron registrar cero casos de Covid-19, sobre todo por su rápida expansión desde su descubrimiento en China.   

México participa en ensayos clínicos de fase 3 para la vacuna contra el COVID-19

Noticia Destacada

Cómo ser voluntario para las pruebas de vacunas contra COVID-19

Foto: Julio Jiménez Mendoza

Noticia Destacada

COVID-19 afecta comercio de pulpo yucateco

Los países sin casos registrados de SARS-CoV-2 son: Palaos, Micronesia, Islas Marshall, Nauru, Kiribati, Islas Salomón, Tuvalu, Samoa, Tonga y Vanuatu.

A continuación te contamos un poco de cómo estos tres de estos diez países han sido afectados por el virus a pesar de no registrar casos confirmados.

Palaos

Palaos es un país en Oceanía dentro de unas islas paradisiacas; es una nación que vive principalmente del turismo. Tan sólo en 2019 llegaron a Palaos 90 mil turistas, cinco veces más que la población total.

No obstante, desde el inicio de la pandemia, las fronteras de Palaos han permanecido cerradas, por lo que no han registrado casos pero sí una grave afectación económica sin el turismo.

El presidente anunció recientemente que los viajes aéreos "esenciales" podrían reanudarse el 1 de septiembre.

Islas Marshall

Las Islas Marshall, otro sitio libres de covid-19, también se ubican en Oceanía. Al igual que en el caso anterior, la falta de turismo ha representado un reto en su economía, sus huéspedes llegaban principalmente de Asia, del Pacífico o "el continente" (Estados Unidos). Desde que se cerraron las fronteras a principios de marzo, la ocupación ha caído a entre el 3% y el 5%.

Asimismo enfrentan otro problema, el de la industria pesquera, pues las licencias de pesca están suspendidas, además las exportaciones cayeron un 50%.

Vanatu

Vanuatu es otra isla del Pacífico con una población de 300 mil habitantes. En esta Isla la mayoría prefiere que la frontera se mantenga cerrada, pues si la enfermedad llega podrían tener problemas más graves debido a que insuficiente atención médica.

Los habitantes son agricultores de subsistencia, es decir, cultivan sus propios alimentos, dependen de la economía local y tradicional.

En julio, el gobierno anunció que tenía planes para reabrir la frontera a otros países "seguros" antes del 1 de septiembre. Pero al aumentar los casos en Australia y Nueva Zelanda, el plan comenzó a retrasarse.

Con información original de BBC.

sh

Siguiente noticia

Un avión atravesó el Huracán Laura: las imágenes son impresionantes (VIDEO)