Moderna, cuya vacuna está en la última fase de pruebas, explicó que está reforzando su capacidad de producción a escala global con el fin de poder suministrar en total unos 500 millones de dosis al año y, quizás, hasta mil millones a partir de 2021.
Este viernes, la farmacéutica estadounidense Moderna anunció que está en negociaciones con las autoridades japonesas para realizar una venta por 40 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19.
En un comunicado, la compañía apunta que si "la vacuna recibe la aprobación regulatoria" para su uso, suplirá las dosis a la farmacéutica japonesa Takeda en la primera mitad de 2021, para que a su vez ésta las distribuya en el país.
La biotecnológica asegura que su vacuna contra la COVID-19 ha generado una respuesta inmune "prometedora" en pacientes de edad avanzada tras llevar a cabo un ensayo clínico de etapa inicial y probar su prototipo en diez adultos de entre 56 y 70 años y en otras diez personas mayores de 71 años.
A principios de semana la compañía anunciaba también que había concluido unas negociaciones con la Comisión Europea (CE) para suministrarle al menos 80 millones de dosis de su posible vacuna contra el coronavirus.
La empresa señaló que el "potencial acuerdo" de compra incluye una opción que permitiría a los Estados miembros de la Unión Europea (UE) adquirir otros 80 millones de dosis.
En Europa, la compañía está trabajando para ello con la española Rovi y con la suiza Lonza, con el fin de garantizar el abastecimiento de su futura vacuna fuera de Estados Unidos.
Este mes, la farmacéutica con sede en Cambridge (Massachusetts) anunció que espera ofrecer su vacuna a un precio de entre 32 y 37 dólares por dosis, un "precio de pandemia", que dependerá del volumen que le solicite cada país.
La vacuna mRNA-1273 de Moderna ha mostrado hasta ahora resultados prometedores en los primeros estudios y está actualmente en la tercera y última fase de pruebas, que arrancó en julio y en el que participarán 30 mil voluntarios.
Con información de EFE.
sh