Para muchos el 2020 será un año inolvidable y no precisamente porque haya transcurrido con buenas noticias, pues todo lo contrario, se han dado varios eventos trágicos que han marcado la vida diaria de todo el mundo, esto aunado a la crisis que se originó por el COVID-19 que desde finales del 2019 ya anunciaba que algo cambiará el futuro del mundo.
Además del coronavirus, hay otros momentos que quedarán en el recuerdo de una manera negativa, a continuación te presentamos algunos.
Incendios en Australia
Más de 10 mil hectáreas fueron consumidas por el fuego que causó la pérdida de domicilios y vidas humanas, ya que se hubo 26 personas fallecidas y alrededor de 480 millones de animales, según reportes de la BBC. Estos incendios se dan prácticamente cada año, pero no con la misma intensidad, debido a las altas temperaturas en enero y a los fuertes vientos que se combinan para desatar un desastre natural.
Estados Unidos ataca
En un ataque al aeropuerto de Bagdad, en Irak, el Ejército de Estados Unidos hizo que perdiera la vida Qassem Soleimaní, comandante de la fuerza élite Qudz de la Guardia Revolucionaria de Irán, lo cual desató una serie de especulaciones sobre la supuesta venganza de este grupo criminal, poniendo a Estados Unidos en alerta absoluta, pero esto ocurrió antes de la pandemia.
Sismo en Puerto Rico
Después de 100 años, Puerto Rico sufrió un sismo de 6.4 grados en la escala de Richter provocando que cientos de personas perdieran sus casas y dejando en constante alerta un posible Tsumani que afortunadamente no ocurrió.
Muerte de Kobe Bryant
El ex basquetbolista y uno de los símbolos de la NBA en las últimas dos décadas, perdió la vida cuando se dirigía a un partido de basquetbol de su hija, junto a otras seis personas más. El hecho se dio en Calabasas, California sobre una montaña cuando el piloto del helicóptero perdió el control y se estrelló dejando sin vida a todos los tripulantes.
Esto conmocionó a nivel mundial provocando el lamento y las condolencias en todos los ámbitos de la sociedad a nivel internacional.
Posponen Juegos Olímpicos
Fue en marzo cuando se dio a conocer que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se pospusieron para el 2021, aunque no perderían su nombre, esto para mantener a salvo la integridad de todos los deportistas. Un par de meses después, cuando la pandemia fue subiendo de tono, los organizadores explicaron que de no llevarse a cabo el siguiente año, serían suspendidos. Lo cual nunca ha ocurrido en la historia de la justa veraniega.
Asesinato de George Floyd en Estados Unidos
Un par de policías detuvieron a George Floyd, un afroamericano que supuestamente había cometido un robo en una tienda de conveniencia, pero esto no fue razón para que dejara su rodilla en el cuello de Floyd, lo cual originó que lo asfixiará y muriera. Esto provocó una serie de protestas alrededor de Estados Unidos, aún en tiempos de coronavirus, acusando un tema racial, que más tarde siguió sucitando otros eventos raciales en la Unión Americana.
Sismo en México
En junio durante la cuarentena y con la crisis sanitaria a cuestas, se dio un temblor de 7.5 grados, el más fuerte de los úlitmos tres años, esto provocó pánico entre los habiantes de la Ciudad de México y el Área Metropolitana, tenuiendo su epoicentro en Crucecita, Oaxaca, por lo que perdieorn la vida seis personas en este estado y una persona herida en Huatulco. La situación generó que varios hospitales de la capital del pais fueran desalojados, con todo y los enfermos de COVID-19. Fueron momento drámaticos.
Huracán en Tamaulipas y Nuevo León
El huracán Hanna no pasó desapercibido en nuestro país, pues se formó en las costas de Estados Unidos. En Nuevo León dejó muchas pérdidas materiales y varias personas desparecidas al igual que en Tamaulipas, donde incluso siguen desapatrecidos cuatro menores de edad.
Explosión en Beirut
La mañana del 4 de agosto despertamos con noticia de que una terrible explosión en una fábrica de Beirut en Líbano, provocó la muerte de casi 100 personas así como cientos de heridos. La investigación trata de determinar por qué se almacenaron 2.750 toneladas de nitrato de amonio, una sustancia altamente explosiva utilizada en la fabricación de fertilizantes, en un depósito durante seis años y por qué nadie hizo nada al respecto.
AM