Un ventilador mecánico del área de recuperación de pacientes de COVID-19, en la India, presentó una falla que terminó en fuego. Las grabaciones del momento exacto están conmocionando al mundo entero.
Comienza como un pequeño imperfecto, inmediatamente detectado por los doctores en el área, quienes no tardaron en quitar de ahí al paciente que se encontraba conectado a dicho ventilador.
En segundos, el instrumento comienza a sacar humo, seguido de una explosión que prende en llamas el fondo de la sala de atención a pacientes de coronavirus.
El incendio no se propagó aunque el hospital entero se inundó de fumarolas, hecho ante el cual el equipo médico reaccionó con profesionalismo, evacuando a los pacientes y manteniendo la calma y precauciones.
Por suerte el incidente no pasó a mayores y no se registraron heridos ni muertes. Sin embargo las imagenes sí suman más tensión a la difícil sitación vivida por el mundo entero debido a la pandemia.
Todos los ventiladores mecanicos fueron retirados del hospital para ser inspeccionados, evitando que se trate de un defecto de fábrica que pueda traer más episodios del tipo.
Hasta el momento se desconoce la causa exacta de la falla.
Por Redacción Digital Por Esto! MF