Según una investigación realizada por el medio internacional The Guardian, Amazon aún cuenta con vendedores que ofrecen dióxido de cloro disfrazado de “tratamiento de agua” para combatir el Covid-19.
El diario británico informó su descubrimiento sobre diferentes soluciones de dióxido de cloro que estaban a la venta en la dicha tienda de comercio electrónico, ello bajo la creencia errónea de que es una “cura milagrosa” para combatir el coronavirus.
A pesar de que Amazon prometió sacar del mercado a los vendedores de estos productos, aún el gigante tecnológico cuenta con la solución de dióxido de cloro, de la marca “Oneness”, a la venta por 50 dólares.
Lo anterior, a pesar de que las autoridades del mundo han dado a conocer lo efectos negativos que puede tener el consumir esta solución, misma que incluso puede causar la muerte en quien la bebe.
El sitio británico especificó que el cloro, que normalmente se usa en casa, contiene pequeñas cantidades de esta sustancia; sin embargo, la solución que ofertan estos vendedores presenta una concentración mucho mayor que supera las recomendaciones de seguridad y puede dañar el cuerpo humano.
Cabe recordar que en abril, el presidente Trumpsugirió que inyectarse desinfectantes ayudaría a combatir la enfermedad, argumentó del que luego se retractó, ya que tras él, hubo un aumento en las llamadas al control de intoxicaciones, pues muchas personas bebieron esta sustancia, misma que provocó fallecimientos y algunos casos de ceguera.
Hasta el momento, Amazon no se ha pronunciado al respecto de dicha publicación.
Puedes consultar el artículo original aquí.
sh