Novavax, la compañía biotecnológica estadounidense, acaba de anunciar que inicia su fase final de ensayo clínico de su vacuna experimental contra COVID-19, en Reino Unido, convirtiéndose en la undécima vacuna en lograr ese grado de desarrollo.
"Debido al actual alto nivel de transmisión del SARS-CoV-2, y dado que es probable que continúe siendo alto en Reino Unido, prevemos de manera optimista que el ensayo tendrá un rápido reclutamiento y producirá resultados de eficacia a corto plazo"
Declaró Gregory Glenn, director de investigación y desarrollo de la empresa Novavax, mediante un comunicado.
En el esayo se incluirán a 10.000 participantes de entre 18 y 84 años de edad, la mitad de los pacientes recibirá un placebo, mientras que la otra mitad, la vacuna.
Estados Unidos ha financiado a seis empresas para la creación de vacunas, entre ellas está Novavax, que recibió más de $1.600 millones en fondos públicos con el compromiso de producir 100 millones de dosis.
Otros proyectos a vacuna que se encuentran en el mismo grado de desarrollo son la británica AstraZeneca y las estadounidenses Pfizer y Moderna.
Por Redacción Digital Por Esto! MF