Síguenos

Última hora

América vs. Inter Miami Amistoso de lujo en Las Vegas

Internacional

Descubren cementerio de 'gigantes' en ciudad rusa de hace 800 años

El hallazgo salió a la luz gracias a recientes excavaciones cerca de las escaleras de Mitrídates, en Kerch.
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Kerch, la ciudad portuaria de la costa oriental en la península de Crimea, Rusia, tiene una gran noticia qué aportar a la historia del mundo, pues acaba de encontrar un cementerio que data de la época Bizantina, donde reposan restos en 27 tumbas cuyos esqueletos tienen una particularidad muy especial.

Según el portal de noticias RG.RU, la necrópolis se extiende por 2 metros y 30 centímetros de longitud, mientras que los restos encontrados llegan a medir 1.80 metros, declaró el subdirector del departamento de protección de monumentos del Museo Histórico y Cultural de Crimea Oriental, Vladímir Frolov.

FOTO: FB Salsa Valentina

Noticia Destacada

La historia de la Salsa Valentina, la más conocida de México

Noticia Destacada

Nueva 'Puerta del infierno' encontrada en Rusia; así se ve el enorme cráter (VIDEO)

El hecho de que se cataloguen como gigantes a los esqueletos tiene que ver con que la estatura promedio de las personas durante el Imperio Bizantino no pasaba de 1.60 metros.

Puede que una persona de 1.80 metros hoy en día no se vería como ningún gigante, pero para la época correspondiente, ¡vaya que sí!

Onda GW190521, captada por el observatorio de ondas gravitacionales (AP)

Noticia Destacada

¿Un nuevo universo? Descubren explosión de agujeros negros, la más grande desde el Big Bang

Este fenómeno está siendo estudiado por investigadores e historiadores, a quienes les parece muy extraño que todos los restos presenten esta característica. 

Frolov también declaró que le parece sorprendente que "aquí están enterradas las mismas personas que visitaron el templo de Juan el Bautista, que fue construido en Kerch en el siglo VIII".

Cabe mencionar que los investigadores lograron fechar la procedencia del cementerio entre los siglos XI-XIII d.C. gracias a objetos encontrados en el mismo sitio, entre ellos pulseras y pendientes de bronce, rastros de un cinturón de cuero y cabello humano.

Por Redacción Digital Por Esto! MF

 

Siguiente noticia

¿Injusto? Países ricos acaparan 2 mil millones de vacunas contra COVID-19