Tras los actos violentos registrados el miércoles pasado en el Capitolio, el Papa Franciscopidió a los dirigentes y al pueblo estadounidense que “asuman la responsabilidad”.
“Exhorto a las autoridades y al pueblo (estadounidense) a mantener bien en alto el sentido de la responsabilidad, para que se calmen los espíritus, los valores democráticos sean protegidos y se favorezca la reconciliación nacional“, exhortó el líder de la Iglesia católica.
Asimismo, el Papa Francisco advirtió –durante una entrevista con el Canal 5 de la televisión local– que la violencia es autodestructiva. Rezó además por las personas que perdieron la vida.
“Envío un cariñoso saludo al pueblo de Estados Unidos, conmovido por el reciente asalto al Congreso (...) Rezo por quienes perdieron la vida, cinco en total. La violencia es siempre autodestructiva, siempre“, agregó.
Aseguró que se encuentra estupefacto por esta violencia en EU: “se trata de un pueblo tan disciplinado en la democracia.”
Por ello, el Papa Francisco consideró que este movimiento “debe ser condenado“ y comprendido “para que no se repita".
Luego de la violencia que se registró el 6 de enero en el Capitolio, el presidente Donald Trump podría enfrentar mañana un segundo procedimiento de “impeachment“.
Con información de El Universal
Por Redacción Por Eto
EG