Este lunes se registró un pequeño incendio en una zona cercana al Capitolio de Estados Unidos, por lo que se activaron las alarmas de seguridad, para resguardar la zona y evitar cualquier percance, previo a la toma de protesta del presidente electo Joe Biden.
Por el momento, la sede del Congreso de Estados Unidos se encuentra blindado por la investidura del demócrata, en espera de que tome posesión y asuma el mandato como el presidente número 46 del país norteamericano.
Ante las alertas, la Policía del Capitolio envió un mensaje de 'amenaza externa para la seguridad', por lo que se cerraron los accesos al edificio hasta que se determinará la situación.
El incendio se registró en una tienda cercana y fue extinguido por los bomberos, a pesar de que el incidente fue mínimo, las autoridades decidieron implementar sus protocolos de seguridad, luego de los diversos ataques que se tuvieron en semanas anteriores en el Capitolio.
Se espera que en los próximos días continúe la seguridad y se intensifique la vigilancia en la zona, para resguardar la seguridad en la toma de protesta de Joe Biden.
Con información de Proceso
DG