El ejército de Myanmar anunció este lunes que ha tomado el control del gobierno a través de un mensaje transmitido en la televisión, donde los jefes militares declararon el estado de emergencia por un año.
El anuncio viene después de que Aung San Suu Kyi, la líder del partido gobernante Liga Nacional para la Democracia (LND), fuera detenida en las primeras horas del lunes, informó el portavoz del organismo político.
Noticia destacada
Expertos de la OMS visitaron el mercado de Wuhan, lugar donde se dio el primer brote de Coronavirus
El presunto arresto se produjo en medio de temores de un golpe de Estado por las tensiones entre el gobierno civil y el ejército en el país situado en el sur de Asia.
En las primeras horas de la mañana fueron vistos soldados en las calles de la capital, Naipyidó, y en la ciudad más grande del país, Rangún.
Las líneas telefónicas y el servicio de internet en Naypyitaw fueron interrumpidos.
El portavoz de la LND, Myo Nyunt, le confirmó a la BBC que Suu Kyi, el presidente Win Myint y otros líderes habían sido "capturados" en las primeras horas de la mañana.
Previamente, en declaraciones a la agencia Reuters, el portavoz -que también teme ser detenido- dijo: "Quiero decirle a nuestra gente que no responda precipitadamente y quiero que actúen de acuerdo con la ley".
Los soldados también se llevaron de sus casas a los principales ministros en varias regiones, denunciaron sus familiares.
La LND ganó suficientes escaños en el Parlamento para formar un gobierno en noviembre, pero el ejército dice que la votación fue fraudulenta.
Con información de BBC
LAF