El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quedó fuera, por primera vez en 25 años, de la lista de las 400 mayores fortunas del mundo, de acuerdo con la revista Forbes.
La fortuna de Donald Trump está calculada en los dos mil 500 mdd, cantidad que tenía hace un año, cuando se situó en el lugar 339 de la lista de Forbes; sin embargo, este año los negocios del magnate, enfocados en el sector inmobiliario, se han estancado frente al empuje de las criptomonedas y el sector tecnológico donde él está ausente.
La cifra de Trump ha caído 600 millones, que la revista atribuye a sus propias decisiones por no haber diversificado su fortuna y reinvertir en nuevos sectores, como le aconsejaban sus asesores al llegar a la Presidencia de Estados Unidos, en 2016.
Forbes incluye un gráfico con la evolución de la fortuna de Trump desde 1996, año en el que se produjo su subida más espectacular y que le hizo acercarse a los 100 más ricos del mundo; con algunos altibajos, su fortuna se mantuvo estable entre 2000 y 2015, pero a partir de ahí empezó su caída.
Y así, durante los años de su Presidencia, su fortuna no ha dejado de bajar, saliendo en 2016 de la lista de los 200 más ricos, en 2020 de la lista de los 300 y por fin este año abandonando la lista de los 400.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
IG