Investigadores japoneses estudian un extraño padecimiento que sufren algunas personas tras contagiarse de COVID-19. Se trata del síndrome del ano inquieto, que hasta el momento se tiene registro de al menos un caso relacionado con el virus.
De acuerdo con informes médicos, el COVID-19 ataca, principalmente, al sistema respiratorio, y en algunos casos, al sistema nervioso y central de los pacientes; sin embarga nada se sabía sobre esta nueva infección.
¿Qué es el síndrome del ano inquieto?
Según los especialistas, este síndrome tiene qué ver con una extraña sensación en el ano y también podría estar relacionado con hemorroides.
Un paciente de 77 años de edad tuvo que ser internado en un hospital de Tokio donde presentaba un cuadro de COVID-19, tos, fiebre y dolor de garganta, pese a que el hombre mejoró, presentó problemas en el recto.
Este es el primer caso del síndrome anal inquieto en un paciente que tuvo coronavirus.
Entre los síntomas más frecuentes, en personas que padecen esta enfermedad, se encuentra el dolor fuerte en la zona anal, además de falta de sueño y cansancio.
Sin embargo, todavía falta mucho por comprobar e investigar sobre el coronavirus, la enfermedad es relativamente nueva y poco apoco se va conociendo más sobre los afectos que puede causar en los humanos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información IG