Reino Unido aprobó el uso de la primera pastilla antiviral contra el COVID-19, el Molnupiravir, que podrá usarse en pacientes que han dado positivo en un test y que presentan al menos un factor de riesgo para desarrollar una enfermedad grave.
La Agencia Reguladora de Medicamentos consideró en un comunicado que el medicamento es "seguro y efectivo para reducir el riesgo de ingreso hospitalario y muerte en personas con COVID-19 de suave a moderado que sufren un riesgo extra".
Noticia Destacada
Nuevas restricciones de Reino Unido por COVID-19 afectan gastos de turistas en Cancún
El ministro británico de Sanidad, Sayid Javid, destacó en una intervención en redes sociales que se trata de un "día histórico" para el Reino Unido, al convertirse en "el primer país en el mundo que aprueba un antiviral para el virus que se puede llevar a casa".
Molnupiravir ha sido desarrollada por las compañías farmacéuticas estadounidenses Merck y Ridgeback Biotherapeutic, y se trata del primer medicamento para el tratamiento del coronavirus que puede ser tomado en forma de pastilla en vez de una inyección.
Noticia Destacada
Alertan de peligroso reto en TikTok; más de 60 niños hospitalizados en Reino Unido
¿Cómo funciona el molnupiravir?
El molnupiravir es un antivírico candidato que inhibe la propagación viral mediante mutagénesis letal al introducir errores en el genoma viral. La base bioquímica y estructural de cómo el molnupiravir induce la mutagénesis letal ha permanecido en gran parte sin explorar.
De acuerdo con la revista Nature, molnupiravir se dirige a la ARN polimerasa dependiente de ARN del SARS-CoV-2, que media la replicación y transcripción del genoma del coronavirus. Las RdRps virales son dianas eficaces comprobadas para la inhibición, con varios análogos de nucleósidos autorizados que se utilizan terapéuticamente.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR