Este viernes, el Gobierno de Estados Unidos amplió la campaña de vacunas de refuerzo contra el COVID-19 al anunciar que los jóvenes de 16 y 17 años pueden recibir la tercera dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech.
La Administración de Alimentos y Medicamentos otorgó una autorización de emergencia para que los jóvenes de dicho rango de edad reciban una tercera dosis de la vacuna fabricada por Pfizer, si han pasado seis meses desde la última inyección.
La farmacéutica aseguró que su objetivo es proporcionar mayor protección contra el COVID.19 para las personas, en un intento de acercarse al final de la pandemia y minimizar la propagación del coronavirus en el mundo.
Asimismo, indicó que la tercera dosis de refuerzo de la vacuna anticovid ayuda a mejorar el nivel de inmunidad y la protección contra el Covid-19 en todos los grupos poblacionales a quienes se les aplica.
Cabe resaltar que la vacuna de Pfizer es la única opción en Estados Unidos para aplicar a los menores de 18 años, como vacuna inicial o tercera dosis de refuerzo, aunque con una menor cantidad que la que se aplica en los adultos.
A través de un comunicado , EU indicó que las personas que fueron vacunadas con dosis de Moderna o Pfizer pueden acudir por su dosis de refuerzo, siempre y cuando cuenten con más de 18 años y hayan sido vacunados seis meses atrás.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR